Breve Historia del equipo Femenino

15 de septiembre de 2017 - 12:57

El fútbol sala Femenino  en nuestra localidad viene de muchos años atrás, desde que se jugaban en los campeonatos escolares.

En 1997 se formó el primer equipo para competir a nivel provincial, haciéndose cargo del mismo Diego Ortiz que en la actualidad sigue entrenando al equipo, en aquella época la Federación Extremeña no organizaba ligas en este ámbito, por lo que nuestro actual entrenador creó una Asociación Independiente que se encargó de organizar ligas Provinciales durante 10 años, la asociación se denominó “Asociación de Futbol Sala Femenino Vegas Bajas”, llegando a competir hasta 16 equipos de la provincia.

Posteriormente, y ya haciéndose cargo la Federación Extremeña de todo lo referente al futbol Femenino, nos pasamos a la modalidad de F-7, una modalidad nueva creada por nuestra federación, en la que competimos 6 temporadas, consiguiendo 3 campeonatos de liga.

Eliminada esta modalidad por la federación, volvimos a nuestro orígenes,, el futbol sala, en la temporada 2014-2015, quedando eliminadas en los 1/4 de final por el campeonato de liga.

En la temporada 2015-2016, conseguimos alzarnos con el campeonato de liga Extremeño, lo que nos dio derecho al ascenso a la 2ª división Nacional,  en la que participamos la temporada 16/17 encuadrados en el Grupo 3, con un total de 16 equipos, de Castilla –La Mancha, Andalucía, Murcia, Melilla y Extremadura de la cual fuimos los únicos representantes.

No logramos la permanencia por lo que  en esta temporada, 17/18, volvemos a competir en la 1ª división Extremeña, con el objetivo de volver a alcanzar el ascenso a categoría nacional.